Woody Allen: “Los actores españoles son de los mejores del mundo”

Woody Allen, fan de los actores españoles.

Woody Allen, fan de los actores españoles.

A menudo los elogios valen más por la voz que los pronuncia que por el grado de las palabras. En este caso, se combinan ambos requisitos: el maestro del cine Woody Allen, en su recorrido por la Península Ibérica, declaró que “los actores españoles son de los mejores del mundo”.

De paso por Oviedo, donde se encuentra para promocionar su última película “Conocerás al hombre de tus sueños” (con Josh Brolin, Anthony Hopkins, Naomi Watts y Antonio Banderas entre otros), el director de cine neoyorquino, autor de obras cumbre como “Días de Radio”, “Manhattan” y “Annie Hall”, no paró de repartir elogios de todo tipo para los actores españoles.

“Se merecen la fama que tienen”

Woody Allen no ha dudado en afirmar que “los actores españoles se tienen muy bien ganada la fama, son de lo mejor que se puede encontrar en la actualidad, por su gran talento” y agregó: “hubo un momento en que los grandes intérpretes internacionales eran italianos, luego franceses y suecos pero ahora ha llegado el turno a los españoles”.

Además, cuando se le consultó sobre la posibilidad de volver a rodar con figuras como Javier Bárdem y Penélope Cruz afirmó que “sería un placer poder volver a repetir una experiencia como aquella y trabajar con grandes profesionales como ellos”.

Con respecto a la oportunidad de volver a las tablas, el director fue claro: “sólo actuaré otra vez si encuentro un papel que realmente encaje conmigo y que me fascine, pues de otra manera no pienso forzar las cosas, ni mucho menos”.

Por último, Woody Allen se despidió con un mensaje sumamente afectivo sobre su estancia en España: “es un país que me fascina. Siempre que tengo la oportunidad de visitarlo, disfruto mucho y espero poder regresar muy pronto.”

Bienvenido, Woody, y vuelve cuando quieras: nuestra casa es tu casa.

Un comentario en “Woody Allen: “Los actores españoles son de los mejores del mundo”

  1. ludmila
    26/08/2010 at 16:57

    me encanto lo que dijo allen sobre los actores españoles, opino muy parecido a él. Con lo que no estoy muy de acuerdo es con sus declaraciones reciente sobre el contenido autobiografico en sus peliculas… les comparto: http://www.entremujeres.com/espectaculos/cine-y-teatro/Woody-Allen-asegura-cine-autobiografico_0_323967603.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *