Telecinco no podrá usar el nombre “Mira Quién Baila” para el programa presentado por Pilar Rubio

Formula TV

Formula TV

La cadena de televisión Telecinco tendrá que cambiar el nombre del concurso de baile que presenta Pilar Rubio, la ex reportera de Sé lo que hicisteis. Tal ha sido la sentencia del juzgado de lo mercantil número 1 de Madrid, que ha ordenado a Telecinco a dejar de utilizar la denominación Mira Quién Baila y MQB-Mira Quién Baila para el programa que se emite los miércoles por la noche y que está siendo un éxito.

Registran nueva marca

Telecinco deberá dejar de utilizar “en forma gráfica, escrita, sonora, visual o audiovisual en cualquier medio o canal de difusión” las denominaciones descritas arriba, tal como ha señalado RTVE. Estos nombres son marca registrada propiedad de RTVE, por lo que la corporación pública pidió formalmente a la cadena privada de televisión que no utilizase ese nombre como título del concurso de baile.

A la petición de RTVE Telecinco hizo caso omiso. Fue por ello que el pasado 8 de febrero RTVE acudió al juzgado. El 25 de febrero el juez convocó a Telecinco y RTVE para escuchar los argumentos de ambas partes.

Finalmente, el juez ha dictado un auto que ordena a Telecinco dejar de utilizar el nombre que es propiedad de RTVE. Buenos previsores, en Telecinco ya habían registrado otra marca, Más Que Baile, y será éste el título del programa. Un nombre parecido que les permite utilizar las siglas MQB.

Con su nombre original o cambiado, lo que está claro -y lo evidencian los números- es que el programa está siendo un éxito. El de Pilar Rubio está siendo un fichaje rentable para Telecinco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *