Telecinco cancela Operación Triunfo

Telecinco cancela OT

Telecinco cancela Operación Triunfo.

Se trata de un final abrupto que no sorprende a nadie. Ayer el fortín informativo de Berlusconi en España, Telecinco, decidió no seguir negando lo que para todos era obvio y puso fecha de término anticipado a la más paupérrima edición de Operación Triunfo: domingo 20 de febrero.

Adiós OT

Las razones para enterrar de esta manera al famoso programa de televisión caen por su propio peso; tienen que ver con la poca audiencia que Operación Triunfo obtuvo durante su corta temporada (17,3%, 13,7%, 12,7%, 12%) y con los altos costos de las galas.

Al analizar por qué Operación Triunfo pasó de ser un exitoso trampolín para cantantes a una guardería de intérpretes de dudosa calidad, se puede llegar a un par de conclusiones obvias.

Primero, el desgaste de una fórmula que con el tiempo privilegió las escaramuzas románticas de sus concursantes por sobre las cualidades vocales. La gente terminó aburriéndose y los que siguieron viéndolo lo hicieron sólo por un interés morboso.

Segundo, la paulatina transformación del jurado de Operación Triunfo, que pasó de ser parte de espectáculo a elemento generador de espectáculo en si mismo. Es aquí cuando el nombre de Risto Mejide, su acertado sentido del show y sus polémicos juicios aparecen en el tablado. Al sacarlo del programa los productores de OT dieron la espalda a gran parte de su público.

Sobre el desempeño de Pilar Rubio se ha dicho bastante y la opinión es mayoritaria: por debajo de lo esperado. Ni su impecable sonrisa, ni sus conocimientos de interpretación, ni su deslumbrante belleza ni ningún otro de sus atributos pudieron salvarla de la hoguera. Telecinco deberá pensar alguna nueva forma de capitalizar lo que pagaron por sus servicios.

Fuente: Telecinco.

Un comentario en “Telecinco cancela Operación Triunfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *