Santiago asegura: “Todos nos vemos reconocidos en Torrente”

El actor Santiago Segura

El actor Santiago Segura

El personaje de Torrente se ha convertido, bajo su dudoso código moral, en la viva imagen del héroe de barro. Es decir, su figura, la de ese policía corrupto, gordo, perezoso pero bonachón en el fondo, cautiva a todos y lo hace básicamente por su noble sinceridad: Torrente es un héroe siempre en crisis.

“Torrente es una rata pero muy humana”

En España, muchos se han preguntado el porqué de tanta atracción hacia ese personaje nublado y si, además, ese fenómeno producido en la gente -esa identificación con el paladín deslucido- representa un factor positivo o negativo para el ciudadano.

Con el inminente estreno de un nueva película de la saga, el actor Santiago Segura ha salido a dar su opinión al respecto: “yo pienso que, en mayor o menor medida, todos tenemos un Torrente dentro, que intentamos silenciar gracias a Dios, porque Torrente muestra las peores miserias del ser humano. La civilización intenta que Torrente desaparezca claro que se trata de una tarea muy difícil pues, así en Torrente como en la sociedad, siempre va ha existir la mezquindad, el egoísmo, la envidia, la xenofobia, el machismo radical y otros defectos. Torrente es lo peor pero, claro, existe y no se lo puede borrar. Así, cualquier integrante del público, de la sociedad, de alguna forma se encuentra reconocido en el personaje. Sucede que somos humanos y Torrente es una rata pero, naturalmente, es una muy humana”.

Además, Santiago Segura agregó: “No se si el personaje de Torrente llegará a quedar instalado en el recuerdo o si será solo una moda pasajera pero, en cualquier caso, si su cometido era divertir e identificar a la gente, lo ha logrado con creces y estoy muy orgulloso, como actor y director”.

Está confirmado que la nueva película de Torrente -cuarta parte de la saga sobre el policía más corrupto, borracho y fanático del Atléti- contará con tecnología 3D y se estrenará próximamente en el 2011 debido a ciertos atrasos durante la grabación.

Un comentario en “Santiago asegura: “Todos nos vemos reconocidos en Torrente”

  1. 02/09/2010 at 20:50

    Que guasa tiene este Santiago Segura, dice que todos nos vemos reconocidos en Torrente, si, si, será el porque el resto de personas normales…………. me da a mi que no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *