Ruth Lorenzo, represante de España en Eurovisión 2014, hospitalizada por agotamiento

Ruth Lorenzo Ruth Lorenzo, la representante de España para el Festival de Eurovisión 2014 ha tenido que ser hospitalizada por agotamiento, según ha explicado su representante a terra.es, donde ha cancelado un videoecuentro que tenía previsto con los usuarios de este portal.

En un correo electrónico, el agente de la cantante ha explicado que no podría acudir a su cita del miércoles ya que la joven “se tiene que ir a Murcia después de la grabación de la televisión pública de hoy para ingresar en un hospital por agotamiento”.

Ruth Lorenzo, ingresada por agotamiento

La artista lo ha confirmado a través de su cuenta oficial en Twitter, donde ha explicado que necesita 48 horas de “reposo total”. “En cuanto llegue a Murcia mañana por la mañana estaré al cuidado de los médicos que me harán las pruebas para que llegue a Copenhague con todas las fuerzas que merece el Festival de Eurovisión”, afirma en este tuit.

Ruth acudió este lunes a un encuentro con los medios, el martes firmó discos y acudió a una grabación a TVE, algo que ha terminado pasando factura a su salud.  

La cantante interpretará la canción ‘Dancing in the rain’ el próximo 10 de mayo en Copenhague en una gala a la que está confirmado que acudan los príncipes herederos, Federico y Mary de Dinamarca.

La artista, nacida en Murcia en 1982, aterriza en la selección eurovisiva que organizó TVE para elegir al finalista después de varios meses de campaña masiva a favor de la cantante. La joven, aunque es casi una desconocida en España, consiguió un enorme éxito en Reino Unido, donde participó en la versión inglesa del talent show de televisión ‘The X Factor’.

El tema con el que se presenta a Eurovisión está compuesta por ella misma junto a Jim Irvin y Julian Emery. El hecho de que fuera en inglés causó cierto malestar entre los miembros de la Real Academia Española de la Lengua, una institución que afirmaba que lo deseable sería que la canción fuera en español.

Fuente: Terra Televisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *