Rafa Nadal cumple hoy 23 años

El mejor tenista del mundo, Rafael Nadal, cumple hoy 23 años. Y lo hace tras su derrota en octavos de final de Roland Garros frente al sueco Soderling. Una derrota que tenía que llegar algún día y que fue motivo de mofa para el público francés.

Perder un partido no es comenzar un declive

Tras la eliminación de su Grand Slam favorito, no han dejado de circular todo tipo de comentarios en el mundo del tenis, la prensa deportiva y, sobre todo, Internet. Que si está acabado, que si comienza su cuesta abajo… Aquí, o ganas todo, o ya no vales nada.

El joven tenista que, aunque un poco soso, es un deportista estupendo y siempre muy amable y humilde, llevaba 45 partidos este año. Además, ha ganado 133 de sus últimos 135 partidos en tierra.

El altísimo nivel que ha impuesto a su juego todo este tiempo lo ha llevado al primer puesto en la ATP y a ser el hombre del saco para el grandísimo Federer. Pero esto tiene su cara amarga, y es el agotamiento físico y mental, y es que Rafa Nadal no es un dios.

Esperemos que se recupere y vuelva a ser el mismo tenista que ha sorprendido a todo el mundo. Y que el público parisino aprenda a no reírse cuando un tenista merece una ovación.

Feliz cumpleaños, Rafa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *