Penélope Cruz, candidata a los premios Bafta del cine británico

Si la gran vencedora de la noche de los Globos de Oro fue Kate Winslet por The Reader y Revolutionary Road, la gran derrotada fue Penélope Cruz. Los premios recibidos anteriormente hacían pensar que se llevaría el Globo de Oro y, más tarde, el Oscar a la mejor actriz secundaria.

Pues bien, ahora que parece que el Oscar se aleja de las manos de la actriz española, a la (definitivamente) novia de Javier Bardem le ha venido como anillo al dedo su nombramiento como candidata a los premios Bafta.

Reconocimiento del cine británico

Los premios Bafta (British Academy of Film and Television Arts), son considerados los Oscar británicos.  Es cierto que Penélope Cruz no vió cumplido su sueño de hacerse con un Globo de Oro (que parecía que se acercaba), pero reconozcamos que esta nominación hecha por la Academia británica no es algo menor.

En la ceremonia, que se celebrará el 8 de febrero en la Royal Opera House de Londres, Penélope Cruz competirá con las actrices Amy Adams (La duda), Freida Pinto (Slumdog Millionaire), Tilda Swinton (Quemar después de leer) y Marisa Tomei (The Wrestler).

El papel de Penélope Cruz en Vicky Cristina Barcelona ha recibido los aplausos de la crítica y del cine independiente estadounidense. El 8 de febrero veremos si la actriz española es tan bien acogida por el cine británico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *