Penélope Cruz y “Camino”, protagonistas en la gala de los Goya

Finalmente, se cumplió lo que todo el mundo veía venir: Penélope Cruz se llevó el Goya a la mejor actriz secundaria por su papel en la película de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona. Enfundada en un bonito vestido negro Channel casi transparente, la candidata al Oscar paseó por la alfombra verde visiblemente cansada para recoger el tercer Goya de su carrera.

Con un discurso muy preparado, en el que quedaba poco espacio para la espontaneidad, Penélope Cruz quiso recordar la labor cinematográfica de Fernando Fernán Gómez, quien casualmente nunca acudió a recoger un Goya. Es posible que para Penélope estos premios se le hayan hecho pequeños tras tanto éxito internacional. Además, no tenía sentido dar rienda suelta a la emoción, cuando estaba claro para quién iba a ir el Goya.

“Camino” triunfa con 6 premios

Si Penélope Cruz fue una de las triunfadoras de la noche con su más que cantado Goya que sirve de apetito para los Oscar el 22 de febrero, la película de Javier Fesser, Camino, fue la película más premiada de la noche. Con 6 premios, Javier Fesser se hizo con la gala, frente a Los girasoles ciegos de Cuerda y Sólo quiero caminar, de Díaz Yanes.

Quien también tuvo su noche, aunque sólo sea por el revuelo que se levantó a su paso, fue Benicio del Toro. El actor puertorriqueño se llevó el Goya al mejor actor por su papel protagonista en Che, el argentino. Benicio del Toro recibió no sólo los lanzados por quienes acudieron a la entrada a la gala, sino también un buen beso de Carmen Machi, quien no duda en afirmar que le daría “un sobe”, además de un Goya.

Álex de la Iglesia también se fue a casa con un buen sabor de boca. Su película, Los crímenes de Oxford, se llevó tres premios Goya. Por su parte, el rapero “Langui” se llevó dos premios, por su película El truco del manco.

Un comentario en “Penélope Cruz y “Camino”, protagonistas en la gala de los Goya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *