Penélope Cruz, candidata a los Oscar por segunda vez consecutiva

Pe en "Nine"

Pe en "Nine"

Hacía tiempo que no publicábamos ninguna noticia de una de las musas de este blog de marujeo. Pero tenía que volver a la palestra una de las actrices españolas más internacionales. Sí señor, Penélope Cruz vuelve a ser candidata a los Oscar por su papel secundario en Nine.

Sin grandes ilusiones

“No pienso en ello”, decía Penélope Cruz hace poco cuando se le preguntó en el estreno de Nine si creía que sería nombrada candidata a los Oscar por su papel secundario. Su triunfo el año pasado hacía que viera “una segunda candidatura muy difícil”, pero ahí está, y es una realidad. Otra cosa será ganarlo, pero siempre ser candidata a los Oscar es motivo más que suficiente para alegrarse.

Ya fue a parar el Oscar a Penélope Cruz el año pasado por su papel secundario en Vicky Cristina Barcelona, dirigida por Woody Allen. Lo cierto es que el año pasado todo apuntaba a que se lo llevaría, ya que se había ganado los elogios de toda la crítica; no paró de recibir premios en la carrera a los Oscar, y raro habría sido que no se llevara este último premio.

Este año, competencia no le va a faltar: junto a ella aspiran al Oscar a la mejor actriz secundaria Mo’Nique, por Precious, Vera Farmiga y Anna Kendrick por Up in the air, y Maggie Gyllenhaal por Crazy heart. Recibir el Oscar dos años seguidos no es moco de pavo, pero tampoco es algo imposible, como podría demostrar Pe en la próxima ceremonia.

2 comentarios en “Penélope Cruz, candidata a los Oscar por segunda vez consecutiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *