Penélope Cruz cumple 35 años

Hace unos días nos hicimos eco en Corazón Enredado de la intención de Penélope Cruz de envejecer de manera natural. Para empezar, hoy cumple 35 años y la verdad es que no los lleva nada mal.

Que envejezca con la elegancia de Sophia Loren ya habrá que verlo, pero ya ha hecho pública su intención de que sea naturalmente, y eso ya es mucho teniendo en cuenta la cantidad de actrices y famosas que utilizan Bótox u otras pociones que prometen la juventud eterna.

De Alcobendas a Hollywood

Penélope Cruz creció “en un pueblo llamado Alcobendas”, tal y como recordó en su discurso cuando le entregaron el Oscar a la mejor actriz secundaria por su interpretación en la película de Woody AllenVicky Cristina Barcelona . Un Oscar que ha supuesto un hito en una carrera profesional que comenzó con El laberinto griego, su primera película, rodada en 1990.

Belle Epoque fue su consagración definitiva. La película logró un Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Penélope comenzaba su camino a Hollywood. En Jamón, jamón conoció a quien es hoy su pareja, Javier Bardem. El alto nivel de erotismo de la película de Bigas Luna quedó grabado en la memoria de todos los españoles

Penélope siguió rodando películas, engordando su currículum y aprendiendo: El efecto mariposa, La rebelde… Y el Goya llegó de la mano de La niña de tus ojos, en 1998. Su actuación en Volver, interpretando un papel que le venía como anillo al dedo, le valió el Fotogramas de plata de 2006.

Y llegó 2008. Woody Allen la llamó para rodar Vicky Cristina Barcelona y ni se lo pensó. Su interpretación le ha valido el soñado Oscar a la mejor actriz secundaria. Esperemos que la cosa no quede ahí. Felicidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *