And the Oscar goes to… Penélope Cruz!

Desde que Penélope Cruz gritase “¡Peeeedroooo!” en la ceremonia de los Oscar de 2002 al “Penélope Crus” de Tilda Swinton han pasado nada más y nada menos que siete años.

Parece que fue ayer, pero en todo este tiempo la actriz española ha pasado de ser una novata a conseguir lo que ha dicho que en su pueblo, Alcobendas, no es más que “un sueño poco realista”.

Agradecimiento a Pedro Almodóvar, Woody Allen…

Desde el estreno de Vicky Cristina Barcelona, la película de Woody Allen no ha recibido más que elogios por parte de la crítica. Sobre todo, el papel de Penélope Cruz. Estos elogios pueden ser el resultado de una eficaz campaña de marketing. O también pueden deberse al talento de la actriz. Todo es discutible, pero lo cierto es que la actriz española por fin se hizo anoche con el Oscar y quiso agradecérselo a quienes la han encumbrado en el cine.

Para empezar, agradeció a Woody Allen haber confiado en ella para su interpretar su papel (“un personaje tan bonito”) en Vicky Cristina Barcelona.

Por supuesto, no se olvidó de Pedro Almodóvar. El cineasta manchego tuvo su hueco bien merecido en el discurso de Pe, para quien ha sido uno de los mejores tutores en el mundo del cine. Sin olvidar a Bigas Luna y Fernando Trueba, que la vieron nacer como actriz.

Penélope no quiso terminar su discurso, que fue un pelín largo (no se recibe un premio todos los días en el Kodak Theater de Los Ángeles), sin agradecer el apoyo recibido por su familia. ¿Y qué ha sido de Javier Bardem? Ni una sola palabra de su pareja…

7 comentarios en “And the Oscar goes to… Penélope Cruz!

  1. Ana
    23/02/2009 at 17:32

    A ver si con este premio dejan de hablar de ella un rato. Si la echamos de menos, siempre tendremos los anuncios de laca, rimmel y mascarilla para el pelo…

  2. Marta
    23/02/2009 at 18:05

    Ya te digo por fin se lo han dado.. que pesada… se lo dieron por que no había mas donde elegir. Mira tu, además como no iba a dar las gracias al manchego, sino es por él.. ya me contarán estaría por ahí.. haciendo series de tv..

  3. Carlos
    24/02/2009 at 17:13

    Bien merecido lo tiene. Me parece una actriz fenomenal y mejor persona. Ojalá empecemos a valorar lo que tenemos en España.

    Enhorabuena Pé!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *