Comienza la cuenta atrás para el posible “Oscar” a Penélope Cruz

El viernes 26 de diciembre, los 5 mil 810 miembros votantes de la Academia de Hollywood comenzaron a dictaminar los candidatos a los Oscar 2009. La española Penélope Cruz se encuentra entre las favoritas a mejor actriz secundaria.

La ceremonia de los premios más importantes de la industria cinematográfica mundial se celebrará en el teatro Kodak de Hollywood el 22 de febrero. El presentador de esta edición número 81 de los Oscar será el australiano Hugh Jackman.

Un año repleto de premios

Pe, que ha recibido ya varios premios por su actuación en la película de Woody Allen “Vicky Cristina Barcelona”, podría repetir el éxito de su ¿pareja? Javier Bardem, cuando el actor ganó el Oscar por su interpretación de asesino en “No es país para viejos”.

Desde el lanzamiento de la exitosa película de Woody Allen, la actriz española no ha parado: ha presentado actos benéficos, asistido a todo tipo de saraos, se ha enfadado con Bardem y, ya en el ámbito estrictamente profesional -si es que lo otro no forma parte de su trabajo-, ha recibido premios de la crítica y el cine independiente.

La Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles, la Broadcast Film Critics Association, los premios “Spirit”, los Globos de Oro… Pe cuenta con el apoyo de lo más selecto de la industria del cine, por lo que todo indica a que el Oscar a la mejor actriz secundaria irá a parar a sus manos.

2 comentarios en “Comienza la cuenta atrás para el posible “Oscar” a Penélope Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *