Ortega Cano, entre la vida y la muerte

Ortega Cano, en estado crítico

Ortega Cano, en estado crítico

Cuando están a punto de cumplirse cinco años de la muerte de su mujer, la cantante Rocío Jurado, Ortega Cano se encuentra en estado crítico en la UCI del hospital Virgen Macarena de Sevilla.

Ortega Cano se debate entre la vida y la muerte

El torero de 57 años sufrió este pasado sábado un grave accidente de tráfico al chocar su todoterreno, un Mercedes 320, con un Seat Altea que circulaba en sentido contrario en la carretera A-8006, una vía que une la capital andaluza con Castilblanco de los Arroyos, la localidad a la que pertenece la finca ‘La Yerbabuena’, donde Ortega Cano vive con sus dos hijos, José Fernando, de 17 años y Gloria Camila, de 14.

A consecuencia del impacto frontolateral, fallecía el ocupante del otro coche, Carlos Parra Castillo, de 48 años, vecino de Castilblanco, casado y con dos hijos.

Ortega Cano, uno de los toreros más conocidos de la prensa del corazón por su matrimonio con ‘la más grande’, fue trasladado en ambulancia al hospital Universitario Virgen del Rocío, donde tuvo que ser operado en dos ocasiones.

La última y más grave duró seis horas y media y gracias a ella se pudo resolver un punto sangrante de colon y fijaron la fractura múltiple de fémur que presentaba el viudo de Jurado. El estado de Ortega, sin embargo, se ha visto agravado por el tratamiento anticoagulante que toma y que dificultaba que las hemorragias se frenasen.

El lunes por la mañana el hospital emitía un parte médico en el que explicaban que Ortega Cano se encontraba “sedoanalgesiado conectado a ventilación mecánica y hemodinámicamente estable dentro de la gravedad”.

En declaraciones a la prensa, su sobrino, Paco Ortega, ha admitido que su tío  se encontraba “muy mal” aunque había algunos síntomas de ligera mejoría ya que había comenzado a funcionarle un riñón y respiraba con menor dificultad. Aún así, su vida sigue corriendo peligro. Estas próximas horas son vitales. ¡Suerte, maestro!


Fuente: Europa Press

Un comentario en “Ortega Cano, entre la vida y la muerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *