Ortega Cano continúa grave

El torero continúa en estado de gravedad.

El torero continúa en estado de gravedad.

El torero José Ortega Cano sigue debatiéndose entre la vida y la muerte en la UCI del hopital Virgen Macarena de Sevilla. El mundo del toro y del corazón, continúan muy pendiente de su estado, que sigue siendo muy grave. Sin embargo, en las últimas horas su familia y la de su mujer, la recordada y querida Rocío Jurado, están bastante esperanzadas ya que los médicos que le tratan han bajado la sedación y continúa estable.

Ortega Cano sigue en estado grave

Un día más, el jueves por la mañana los médicos que tratan a Ortega Cano han emitido un nuevo parte médico sobre el estado del torero que ‘continúa sedoanalgesiado y conectado a ventilación mecánica, sin otros signos de disfunción ni nuevas complicaciones’.

A última hora de la tarde su sobrino, Paco Ortega, volvía a hacer nuevas declaraciones ante los periodistas. El que ya se ha convertido en portavoz oficial de la familia de Ortega Cano aseguraba sentirse ‘esperanzado’ puesto que los médicos le habían ido retirando la sedación,  y que ‘aunque está inconsciente tiene los ojos abiertos’. ‘Es un primer paso para poder trabajar, es un factor muy positivo. Ahora hay que ir viendo qué reacción va teniendo su cuerpo’, explicaba.

Sobre la polémica de la que se han hecho muchas revistas y un sinfín de programas de televisión acerca del posible estado de embriaguez de Ortega Cano, su sobrino, ha asegurado que ya han recibido el primer atestado de la Guardia Civil y que en éste se dice claramente que su tío no había bebido ‘y que conducía a 70 km por hora’.

La familia del conductor fallecido, Carlos Parra, ya ha anunciado que va a emprender medidas legales contra Ortega Cano, que a estas horas sigue debatiéndose entre la vida y la muerte aunque con leves signos de mejoría. Desde aquí, seguimos deseándole toda la suerte del mundo para sobreponerse ante el peor toro que le ha puesto la vida.

Fuente: Telecinco

Un comentario en “Ortega Cano continúa grave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *