Operación Triunfo despide a Risto Mejide

La undécima gala de esta polémica edición Operación Triunfo 2009, presentada por Jesús Vázquez, comenzó como era de esperar: faltaba un miembro del jurado, y no podía ser otro que Risto Mejide. El jurado, famoso por sus ácidas y humillantes críticas, fue despedido por Telecinco y Operación Triunfo.

Encontronazos con Jesús Vázquez

Al iniciarse la gala, Jesús Vázquez leyó un comunicado que anunciaba la decisión tomada por la cadena de televisión y la dirección de OT. Telecinco hará pública hoy una nota en la que explicará los motivos, según anunció el presentador.

Su rebeldía mal entendida y su especial manera de ayudar a que el concurso musical “en algún momento cambie algo y se apueste por la música de verdad” ya podían formar parte del espectáculo. Sin embargo, Risto Mejide se pasó de la raya, con comentarios homófobos y diciendo en una entrevista a El Mundo que siempre ha detestado OT.

La agria discusión entre Jesús Vázquez y Risto Mejide fue de lo más sonado de la temporada. El presentador, gay reconocido y orgullosísimo, no toleró un comentario de Risto presuntamente homófobo.

Muy bien, Jesús… Pero este hombre llevaba toda una edición de OT humillando a los aspirantes a triunfito. Hay más formas de despreciar a la gente; no sólo la homofobia.

Que el programa de OT no vale mucho está claro. Que, como dice Risto, no se apuesta por la música de verdad, es algo evidente y lógico. Pero de criticarlo a humillar a chavales que tienen una ilusión, por muy estúpida que le parezca, va un trecho bien largo.

Si este hombre quiere ir de intelectual y sabelotodo, de tipo harto de quien restriega sus victorias, que lo haga. Ahora bien, saber mucho suele enseñar a la gente inteligente a comprender que queda mucho por aprender. Aprender, por ejemplo, que no basta con creérselo para ser algo más que un producto.

Un comentario en “Operación Triunfo despide a Risto Mejide

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *