Miss Rusia, elegida la mujer más bella del mundo

El certamen Miss Mundo 2008 que se celebró en Johannesburgo, Sudáfrica, tuvo como resultado la coronación de Miss Rusia como la mujer más bella del mundo. Kseniya Sukhinova, proveniente de Siberia, fue elegida además la mejor modelo del concurso.

La india Parvati Omanakuttan recibió el galardón de Primera Dama de Honor, y Gabrielle Walcott, de Trinidad y Tobago, el de Segunda Dama de Honor.

Fuerte presencia africana

El continente africano tuvo una gran importancia en el concurso, y no sólo por celebrarse en la capital sudafricana. Dos de las cinco finalistas eran africanas: Tansey Coetzee, de Sudáfrica, y la representante de Angola.

El público local animó con mucho entusiasmo a su representante que, de haber ganado, habría sido la segunda en la historia del certamen. En 1958, la sudafricana Penélope Anne Coelen se alzó a los 18 años con el título de la más bella del mundo.

Miss España se quedó en la semifinal donde entre las 15 candidatas, cuatro provenían de países latinos: Miss Venezuela, Miss México, Miss Puerto Rico y Patricia Rodríguez, Miss España.

Las candidatas desfilaron con vestidos confeccionados por diseñadores africanos y jamaicanos, y con joyas elaboradas por orfebres locales.

Un comentario en “Miss Rusia, elegida la mujer más bella del mundo

  1. Ramón
    30/12/2008 at 20:12

    Echo de menos una foto de la “miss”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *