El mundo llora a Michael Jackson

Hoy, 26 de junio, el mundo entero ha desayunado con la noticia: el Rey del Pop ha muerto a sus 50 años. Víctima de un ataque cardíaco cuyas causas son aún desconocidas, Michael Jackson dejó vacío el trono en el hospital de la Universidad de California (UCLA).

Vivió y ha muerto como una estrella

El duelo por Michael Jackson comenzó Los Ángeles, donde una multitud peregrinó al hospital donde falleció. La estrella que el Rey del Pop tiene en el Paseo de la Fama de Hollywood también se ha llenado de seguidores, que se han concentrado allí, con flores y velas para el cantante.

Nueva York también ha sido testigo del luto por Michael Jackson. Más concretamente, el teatro Apollo, en el barrio afroamericano de Harlem. Fue allí donde un niño negro de nueve años comenzó una carrera musical que lo llevaría, entre otras cosas, a grabar el disco más vendido de la historia, Thriller.

No sólo en Estados Unidos se llora a Michael Jackson. El luto es global y viaja a través de la prensa y las redes sociales de Internet. El Rey del Pop no llegó a visitar China, pero la web de un grupo de fans del gigante asiático lo deja claro: “Hasta la vista, te amamos”.

Hoy se llevará a cabo la autopsia de Michael Jackson, cuya misteriosa muerte ha dejado sin referente a millones de fans en todo el mundo. Su talento innegable y la polémica que ha acompañado a su vida han hecho de su muerte algo comparable a la de John Lennon en 1970.

La muerte de Michael Jackson llega justo cuando se había propuesto relanzar su carrera musical. Tenía previstos 50 conciertos en Londres, para los cuales se pasó ensayando los dos últimos meses.

Su delicada salud y los escándalos que lo relacionaban con el abuso a menores hicieron de los últimos años de la estrella un infierno. Todo ha terminado. Su cuerpo, maltratado por tanta medicación, podrá descansar en paz.

2 comentarios en “El mundo llora a Michael Jackson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *