Lecitina de soja, una aliada en tu dieta

La lecitina de soja es un complemento alimenticio que procede haba de la soja. Son de sobras conocidos sus efectos beneficiosos contra el colesterol pero ahora se ha descubierto que también podría ser muy beneficiosa en la lucha contra el sobrepeso.

Muchas personas a dieta rechazan tomar lecitina de soja debido a su alto poder calórico. Una cucharadita de tan solo cinco gramos, un tercio de la dosis diaria recomendada, puede tener cerca de cuarenta calorías. Esto es debido a que la lecitina es la grasa del haba de la soja y por tanto su contenido es cien por cien grasa, eso sí, grasa saludable.

Hay que tener en cuenta que uno de los errores que se comenten más a menudo al ponerse a dieta, es pensar que todas las calorías son iguales. Esto es falso y de ningún modo podemos considerar igual las calorías procedentes del azúcar, las grasas saturadas o el alcohol que las que provienen de un alimento como este, con grandes ventajas desde el punto de vista metabólico.

¿Cómo ayuda la lecitina de soja a la pérdida de peso?

Aunque todavía se están realizando estudios al respecto, son muchos los especialistas que consideran probados los efectos beneficiosos de la lecitina de soja sobre el colesterol al estimular el metabolismo de las grasas.

Traducido a un lenguaje sencillo, la lecitina impide la acumulación de la grasa no solo en las venas y arterias, lo que causa el colesterol, sino también en zonas propensas como el vientre, las caderas o los muslos.

Por tanto, además de beneficiar a las personas con sobrepeso al ayudarles a combatir el colesterol que tan a menudo aparece asociado a los malos hábitos alimenticios y al exceso de peso, también ayudaría a adelgazar y a combatir la grasa acumulada en zonas problemáticas.

Es fácil deducir viendo esto que las calorías que pueda aportar la lecitina de soja no solo no se van a convertir en grasa, como ocurre con las del azúcar, sino que ayudarán a combatir la ya existente en el cuerpo pudiendo convertirse en un gran ayuda en las dietas para bajar peso.

Además de estos beneficios, la lecitina de soja previene la aparición del Alzheimer y es una gran ayuda en casos de fatiga mental. Al evitar la acumulación de grasa mejora la salud del hígado, purifica los riñones y es una gran aliada contra las enfermedades caridiovasculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *