Las críticas a Michelle Obama por sus vacaciones en España

Críticas a Michelle Obama por sus vacaciones

Críticas a Michelle Obama por sus vacaciones

Ya se sabe que la familia del presidente de los Estados Unidos decidió tomar sus últimas vacaciones en tierras españolas. Michelle Obama y las hijas de Barack disfrutaron mucho de los distintos recorridos, despertando gran entusiasmo entre los habitantes.  Sin embargo, desde Estados Unidos se empezaron a escuchar algunas críticas, principalmente por parte de los medios de comunicación, de por qué Michelle eligió España para tomar sus vacaciones.

Vacaciones de lujo

La principal crítica que recibe la primera dama estadounidense es que sus vacaciones fueron muy lujosas, mientras en Estados Unidos la situación económica es muy mala. Además su marido Barack Obama siempre pregona una política de austeridad, y muchos consideran que estas vacaciones desentonan con aquel discurso.

Tras estos rumores y críticas la propia Michelle Obama se encargó de dar explicaciones de por qué eligió a España para tomar su merecido descanso. La primera dama reconoció que el principal motivo del viaje fue acompañar a una íntima amiga que está pasando por un mal momento, ya que hace poco tiempo falleció su padre. La amiga y confidente de Michelle se llama Anita Blanchard, y ambas se habían prometido pasar unas vacaciones juntas para poder relajarse y hacerse un poco de compañía. Recordemos que Anita, además de amiga de Michelle, es su ginecóloga y estuvo presente en los dos partos de sus hijas.

Además se dejó bien en claro que el dinero que utilizó Michelle era propio, aunque muchos dudan de ello ya que habitaciones del hotel de cinco estrellas en el que se alojaron cuestan entre 800 y 6.000 euros.

Por otro lado, se supo que la primera dama estadounidense llevó en su viaje a un gran equipo que incluye asistenta personal, servicio de seguridad,  gastos que no son los que puede pagar cualquier contribuyente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *