La Casa del Rey aparta a Urdangarín de sus actividades oficiales

Iñaki Urdangarín, apartado de los actos de la Familia Real.

Iñaki Urdangarín, apartado de los actos de la Familia Real.

Semana complicada para algunos de nuestros famosos y más en concreto para nuestra Familia Real española. La supuesta implicación de Iñaki Urdangarín en el caso Palmarena ha tenido sus primeras consecuencias: La Casa del Rey ha confirmado que va a apartar al marido de la infanta Cristina de sus actividades oficiales.

Zarzuela aparta a Urdangarín de los actos oficiales

Así lo ha explicado Rafael Spottorno, jefe de la Casa del Rey, en declaraciones realizadas a periodistas en un desayuno informativo, donde ha explicado que el del duque de Palma “no le parece un comportamiento ejemplar.

Aún así, ha pedido respeto a la presunción de inocencia y ha detallado que la decisión de apartar a Urdangarín de los actos de la Familia Real española ha sido tomada por ambas partas.

Lo que es una incógnita es el papel que adoptará ahora la infanta Cristina. En este sentido, el jefe de la Casa del Rey ha explicado que “ya se verá”.

Esta llamativa decisión coincide con el comunicado que envió el domingo el propio Iñaki Urdangarín en el que lamenta el perjuicio que las informaciones sobre él están causando a la Corona, a la sitúa al margen de sus actividades privadas.

La gravedad de esta situación ha provocado que en la misma comparecencia Spottorno haya explicado que a partir de ahora la Casa del Rey hará públicas sus cuentas, algo que hacen casi todas las casas reales reinantes en la actualidad.

Las cuentas se publicarán en su página web oficial -www.casareal.es-y en ella se detallarán desgloses en capítulos y subcapítulos, como hacen otras instituciones públicas.

Quien ha roto su silencio, convirtiéndose en tema destacado en prensa seria y del corazón, ha sido el abogado del duque de Palma, Mario Pascual Vives, quien ha explicado que Urdangarín defiende por encima de todo “su inocencia y que está apesadumbrado e incluso “indignado” con esta situación.

Fuente: El País y ¡Hola!

 

Un comentario en “La Casa del Rey aparta a Urdangarín de sus actividades oficiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *