Los duques de Cambridge esperan su primer hijo

Los duques de Cambridge esperan su primer hijo El mundo del corazón y la realeza ha vivido un auténtico tsunami esta semana. Y es que, después de meses de rumores, por fin habemus embarazo real en Reino Unido. El príncipe Guillermo y Kate Middleton serán padres en 2013. La agencia de noticias Reuters ha hecho público un comunicado en el que afirma que “sus altezas reales, la Duquesa de Cambridge y el Príncipe Guillermo están muy felices por el anuncio de que están esperando su primer hijo”. Kate Middleton tuvo que ser ingresada en el hospital King Edward VII de Londres debido a hyperemesis gravidarum -náuseas y vómitos propias del embarazo que requieren hidratación y nutrientes extra.

Los duques de Cambridge esperan su primer hijo

Al encontrarse en las primeras semanas de gestación, fuentes de Clarence House han confirmado que la joven de 30 años permanecerá ingresada aún unos días. Aún así, el martes Kate estaba respondiendo al tratamiento y estaba “mucho mejor”.

En la nota, que ya ha sido distribuida por Clarence House, a través de sus canales en Twitter y Facebook, añaden que “tanto La Reina, como el Duque de Edimburgo, El Príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles y y los miembros de ambas familias están felices con la noticia”.

De momento, se desconoce cuándo dará a luz la esposa del príncipe Guillermo, aunque todo hace pensar que podría ser a principios de verano. Twitter se ha convertido en un hervidero de comentarios y felicitaciones, entre ellas las de David Cameron, primer ministro inglés, que ha utilizado la red de microblogging para expresar la felicidad por las noticia de la próxima paternidad de los Duques de Cambridge, “serán unos padres estupendos”, añadía el político.

La feliz noticia llega un año y ocho meses después de que se dieran el sí quiero en una boda celebrada el 29 de abril de 2011 en Londres tras ocho años de noviazgo. Fue, sin duda, una de las bodas reales del último siglo, además de por lograr reunir al as casas reales reinantes, por una historia de amor que ha conquistado a medio mundo.

El primer hijo de los Duques de Cambridge ocupará la tercera posición en la línea de sucesión de la Corona británica, es el primer nieto de Carlos de Inglaterra y el tercer bisnieto de la reina Isabel II.

Aunque la noticia se ha hecho oficial ahora, los rumores sobre el embarazo llevaban circulando en la prensa inglesa casi desde el momento de su boda.

Durante estos casi dos años como esposa del Príncipe Guillermo, la princesa Catalina ha sabido ganarse el cariño y el respeto de su pueblo. El único escándalo al que ha tenido que enfrentarse la Casa real inglesa durante este tiempo han sido las fotos en top-less que publicó una revista francesa que fueron tomadas en Francia mientras la joven tomaba el sol en la casa de un familiar de la Reina.

Hoy mismo el Gobierno inglés confirmaba que la Commonwealth ha dado luz verde al gobierno de David Cameron para que se modifique la ley de sucesión al trono y no continúe prevaleciendo la primogenitura del varón por delante de la de la mujer.

Fuente: Hello Magazine, Terra Corazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *