Julián Muñoz se reúne con sus amigotes en los cursos de verano de la URJC

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) celebra sus X Cursos de Verano en Aranjuez y en ellos participarán líderes políticos que analizarán, sobre todo, la crisis económica desde sus privilegiados puntos de vista.

Hasta ahí todo normal… Pero, como si se tratase de una estrategia de marketing, la URJC contará este año también con la presencia de personajes tan mediáticos como Julián Muñoz y José María Ruiz Mateos.

Una buena elección

El ex alcalde de Marbella será ponente en el curso Periodismo y corrupción política, en el que ofrecerá su particular punto de vista sobre la relación entre el periodismo y la corrupción. Además de expertos jurídicos, periodistas y jueces, el famoso experto en corrupción contará con la compañía de otros de su cuerda, como el ex presidente cántabro Juan Hormaechea o el empresario José María Ruiz Mateos.

Sea por marketing o no, está claro que la URJC ha elegido bien a sus ponentes, al menos en este curso. Nadie mejor que ellos para comentar a los alumnos cómo funciona la comunicación periodística en casos de corrupción política. Es un descaro, pero está claro que tienen mucho que enseñar.

2 comentarios en “Julián Muñoz se reúne con sus amigotes en los cursos de verano de la URJC

  1. Diego de Rivas
    08/05/2009 at 17:14

    Me quedé perplejo cuando leí que Ruiz – Mateos acudía a este seminario “periodismo y corrupción” junto con Hormaechea y Julián Muñoz.

    El de Rumasa es un empresario como la copa de un pino, resistente ante la adversidad, creador de riqueza y de empleo. Sólo hay que leer hoy la noticia de la compra de la fábrica de Kraft en Mahón, en la que se compromete a mantener todos los puestos de trabajo así como reactivar la fábrica y poner en valor las marcas adquiridas.

    Un amigo periodista me envió una nota de prensa que el mismo Ruiz Mateos escribió a los medios y en relación a este curso de verano y su presencia en el mismo. La transcribo tal cual:

    “D. José María Ruiz-Mateos agradece la invitación que se le ha cursado para participar en los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos, pero debido a que está dedicado, en cuerpo y alma, a lo más importante que puede hacer un empresario responsable en estos momentos, es decir, a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo, lamenta su imposibilidad de asistir a los mismos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *