Disney no estaba de acuerdo con la manera en que Johnny Depp interpretaba a Jack Sparrow

Jack Sparrow y Disney

Jack Sparrow.

Pocos personajes del cine se han hecho tan entrañables para el espectador como el capitán Jack Sparrow. Su descocada extravagancia, su humorística picardía, su egoísta desfachatez, hicieron que Johnny Depp obtuviese por primera vez una nominación a los premios Oscar, además del reconocimiento mundial a su extraordinaria versatilidad como actor.

Johnny Depp y Jack Sparrow

Vistas así las cosas y considerando el éxito planetario de las tres películas que hasta el momento componen la saga “Piratas del Caribe”, parece increíble que los ejecutivos de los estudios Disney no pensasen que la interpretación de Johnny Depp fuese la adecuada. Pero así fue.

Lo ha dicho el mismo actor en una entrevista concedida a la revista Vanity Fair. En ella, el protagonista de Ed Wood se explaya hablando sobre la preocupación del estudio de cine por la manera en que él abordaba la personalidad de Jack Sparrow.

El famoso intérprete asegura que recibió llamadas de ejecutivos preguntándole si Sparrow era un borracho, un bobalicón o un homosexual, claramente la alternativa más incómoda para Disney. Según Depp, respondió preguntándoles que si acaso no sabían que todos sus personajes son gay.

El éxito de las tres primeras partes de Piratas de Caribe y las expectativas que existen en torno a su cuarta entrega, que contará con la participación de Penélope Cruz, confirman una de las máximas que existen entre actores, actrices y realizadores: los ejecutivos no saben nada acerca de hacer películas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *