Interviú, inocente en el caso del topless de Elsa Pataky

Elle

Elle

La Audiencia de Madrid ha anulado una sentencia anterior en la que declaraba culpable a la revista Interviú del robo de unas fotos en las que Elsa Pataky salía semi desnuda. Según la nueva sentencia, estas fotos fueron tomadas en un sitio público y, además, no dañan la reputación de la actriz.

Posado involuntario

Elsa Pataky se encontraba haciendo un posado sin la parte superior del bikini para la revista Elle y, al mismo tiempo y sin darse cuenta, se cocinaba en las cámaras de los fotógrafos de Interviú un posado que iba a ser mucho más famoso. Si en las fotos de Elle la actriz salía de espaldas, en Interviú habían aprovechado la ocasión para tomar unas imágenes de frente que les iban a ser muy rentables.

Las fotos fueron tomadas en una playa pública, y este ha sido el argumento esgrimido por la Audiencia de Madrid para anular una sentencia anterior en la que daba la razón a la actriz. Según Elsa Pataky, sólo pudieron verla desnuda los integrantes del equipo de Elle.

¿Cómo ha conseguido Interviú dar la vuelta a la tortilla? Para la Audiencia de Madrid, realmente convencida por la labia de los magníficos abogados de la revista, prohibir la publicación de unas imágenes tomadas sin permiso de una actriz en topless en una playa pública sería lo mismo que reconocer que esta práctica -el topless– no está permitida “por los usos sociales”.

En definitiva, que una vez más, justificándolo todo en base a una supuesta libertad sexual y de vestimenta, a una revista le sale rentabilísimo violar la intimidad y el derecho a la propia imagen de un personaje público. Hacer topless en una playa pública ni es malo ni como tal debe verse; el problema es no poder hacerlo por miedo a que tu pecho salga en la portada de una revista que, además, se hará de oro sin pagar un solo euro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *