La infanta Cristina, imputada

El juez Castro ha decidido imputar a la infanta Cristina por ver indicios suficientes de cooperación o complicidad en la hija del Rey en los delitos cometidos por su marido, Iñaki Urdangarin, y su socio, Diego Torres.

infanta cristina imputada

El mundo del corazón está que echa humo desde que este martes se conociera la decisión del juez Castro de imputar a la infanta Cristina por el escándalo de corrupción en el que también está imputado su marido, Iñaki Urdangarin.

El juez instructor del Caso Nóos ha citado a declarar a la hija menor de los Reyes el 27 de abril en los juzgados de Palma.  En el auto, Castro explica que ve indicios de cooperación o complicidad en doña Cristina en los delitos cometidos por su marido y el socio de éste, Diego Torres.

Precisamente ha sido la última remesa de correos electrónicos presentados por el profesor de ESADE lo que ha motivado esta decisión que ha “sorprendido” a la Casa del Rey, según ha afirmado un portavoz de Zarzuela a los medios de comunicación.

En el auto, de 18 folios, el juez explica que de no haber imputado a la infanta el caso habría tenido un “cierre en falso” e insiste en que habría llevado al descrédito de la máxima de que “la justicia es igual para todos”.

Castro también ve indicios suficiente para imputarla el hecho de que en los folletos publicitarios del instituto Nóos apareciera la imagen de la infanta para conseguir contratos públicos.

La Fiscalía, que se ha opuesto en todo momento a la imputación de la infanta, ya ha declarado que recurrirá y cree que siguen sin existir elementos suficientes para que sea imputada.

Se trata de una decisión sin precedentes en España, donde hasta ahora ningún miembro de la Familia Real había sido llamado a declarar por un caso de corrupción.

Foto: Hola.com

Un comentario en “La infanta Cristina, imputada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *