Hollywood y los escándalos de poker

Los famosos y el poker.

Los famosos y el poker.

Aunque muchos digan que no les interesa la vida de los demás, que no son cotillas, siempre termina apareciendo dentro de ellos un vestigio de morbo. Cada vez que tiene lugar un escándalo, lo primero que se hace es averiguar si hay personas famosas entre los implicados. Y si es así, el hecho en cuestión adquirirá un calibre mucho más entretenido. En el caso de los escándalos del poker y los actores de Hollywood no hace falta rebuscar demasiado. Sobran los ejemplos.

El último escándalo ha tenido lugar en Nueva York. La mafia rusa está acusada de utilizar partidas ilegales de poker para lavar el dinero obtenido de diversas actividades ilegales. Se sabe que famosos personajes del poker profesional están implicados.

Famosos y sus escándalos con el poker

Dicen algunos que, si se escarba un poquito, podría surgir también la implicación de famosos actores (aficionados confesos al poker) como Ben Affleck, Tobey Maguire, Matt Damon o Leo DiCaprio. Para algunos de ellos no sería la primera vez que se viesen implicados en una trama de estas características.

Por ejemplo, Spiderman (Tobey Maguire) parece que también sabe -sacar recurso a sus superpoderes alrededor de una mesa de poker. El de Santa Mónica se vio implicado en la estafa llevada a cabo por el millonario Bradley Ruderman. Éste se dedicaba a sacarles dinero a sus clientes con falaces argumentos en diferentes negocios. Después lo perdía en la mesa de poker.

Maguire fue uno de los que ganó su dinero. Es decir, el actor no hizo nada ilegal, simplemente ganar una partida, un dinero, que su contrincante había logrado de manera fraudulenta. Hasta 300.000 dólares parece que llegó a embolsarse Spiderman. Una veintena de personas (de las estafadas por Ruderman) denunciaron y el actor les devolvió 80.000 dólares.

Otro actor también se vio implicado en la que se considera mayor estafa del poker online de la historia. La de Ultimate Bet. Los dirigentes de esta casa de apuestas accedían a jugar a su propia página con lo que han llamado el Modo Dios. Es decir, una forma de juego en la que podían ver las cartas de sus rivales. ¿Así cualquiera verdad?

Uno de los estafados en estas partidas virtuales fue el oscarizado actor y director hollywoodiense Ben Affleck. Empero, al contrario de lo que se llegó a publicar en muchos medios, el director de Argo perdió dinero pero no se quedó arruinado. Tan sonado fue el escándalo que Scott Bell (más conocido en el mundillo del poker como Eleven Grover) ha decidido rodar una película sobre el tema.

Un comentario en “Hollywood y los escándalos de poker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *