Kate Winslet triunfa en los Globos de Oro

Finalmente no pudo ser, y ni Penélope Cruz ni Javier Bardem lograron el Globo de Oro por sus interpretaciones en la película donde comenzaron su relación sentimental, Vicky Cristina Barcelona, a las órdenes de Woody Allen. La ceremonia, considerada la antesala de los Oscar, tuvo por el contrario a otra actriz como protagonista, Kate Winslet.

La actriz británica, protagonista de Titanic hace diez años, dejó con las manos vacías a Penélope Cruz. Todo apuntaba a que sería la española la premiada con el Globo de Oro por mejor actriz secundaria. El reconocimiento de la crítica y el optimismo de la prensa española así lo hacían ver. Sin embargo, Pe contaba con una rival muy dura de roer.

Kate Winslet, dura rival de Penélope Cruz

La actriz, que ha demostrado este año estar en uno de los mejores momentos de su carrera profesional, fue premiada doblemente en los Globos de Oro. El premio a la mejor actriz de reparto lo ganó por su actuación en The Reader, y su papel en Revolutionary Road la hizo merecedora del premio a la mejor actriz. Fue esta película, por cierto, en la que se reencontró con Leonardo DiCaprio, a las órdenes de su marido, Sam Mendes.

Dado que suele cumplirse que los vencedores del Globo de Oro también triunfan en la ceremonia de los Oscar, Penélope Cruz se ha encontrado por el camino con un hueso muy duro de roer. Es posible que de los Oscar también salga con las manos vacías, a pesar de las esperanzas que la prensa española ha puesto en ella.

Por su parte, Javier Bardem competía por el Globo de Oro al mejor actor, también por su actuación en Vicky Cristina Barcelona. Pero finalmente el premio se lo llevó Collin Farrel por su papel en Perdidos en Brujas. El actor español ya se hizo con el premio el año pasado por No es país para viejos.

4 comentarios en “Kate Winslet triunfa en los Globos de Oro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *