Escapada romántica a las Dunas de Maspalomas en Gran Canaria

gran canaria

Las Dunas de Maspalomas se encuentran en el sur de Gran Canaria y ocupan un espacio natural situado en el municipio de San Bartolomé.

Estas dunas  se consideran reservas naturales especiales. Se trata de un conjunto de dunas cuyo hábitat es muy pintoresco y lleno de ejemplos de halófitas, una especie de planta que se adapta a las condiciones climáticas en las que crece, aunque se desarrolla más en suelos alcalinos y salinos.

 

Ningún otro hábitat dunar español tiene unas plantas tan grandes como las que se pueden ver en Maspalomas. Muchos elementos de la flora de este lugar, son especies protegidas.

Además de las especies de plantas también se pueden encontrar algunos ejemplares de insectos tales como sabulicolas de color negro que se parecen mucho a ciertas especies de insectos que se encuentran en la vecina África. Pero también se encuentran especies animales, tales como el Gallotia stehlini, un lagarto de tamaño gigante que sin embargo, que es difícil de detectar. Por último, hay un gran número de especímenes de aves de diferentes lugares del planeta.

Las dunas están formadas por arena muy fina que cubre un territorio de cerca de 400 hectáreas, y si nos animamos a visitar este lugar se pueden ver, en algunos rincones, los ejemplares de palmeras. El paisaje de este lugar es realmente encantador y pintoresco, te da la impresión de caminar por el desierto africano, aunque sin sufrir los calores o las sequías de esas zonas. De esta manera se puede disfrutar de la vista y ser acariciado por el viento y experimentar emociones únicas. Haz tu reserva ahora en uno de los Muchos hoteles en Gran Canaria con Expedia.es y disfruta de una experiencia única.

También, dentro de las Dunas de Maspalomas hay un área protegida muy importante desde el punto de vista ecológico. Hablamos de la Charca de Maspalomas, donde en el interior se encuentran muchas especies de aves protegidas por grupos ambientalistas. La reserva natural de las Dunas de Maspalomas se caracteriza por un clima con temperaturas que oscilan durante todo el año desde los 22 ° C  hasta los  36 ° C y en contados casos pueden superar esta temperatura. La lluvia no es muy habitual a lo largo del año y se concentra principalmente en los meses de noviembre y febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *