El Rey, operado con éxito de la rodilla

Don Juan Carlos, operado de la rodilla.

Don Juan Carlos, operado de la rodilla.

Los famosos no  se libran de pasar por quirófano. En medio de los incesantes comentarios sobre sus problemas salud, el Rey don Juan Carlos ha sido operado con éxito de la rodilla derecha en la clínica USP San José de Madrid para aliviar las molestias articulares que padecía por varios accidentes deportivos.

La operación del Rey Juan Carlos

La intervención del Rey, una artoplastia con anestesia epidural para sustituir la articulación, ha sido realizada por el doctor Ángel Villamor, uno de los traumatólogos más reconocidos en España y por cuyas manos han pasado famosos como el piloto Fonsi Nieto o  el torero como Cayetano Rivera.

Según el parte médico que ha emitido el centro y que ha leído el director gerente del hospital ante varias decenas de periodistas y cámaras de televisión, la operación de don Juan Carlos ha transcurrido con total normalidad y ha tenido una duración de 90 minutos.

Despuués, don Juan Carlos, de 72 años, ha permanecido 24 horas en la Unidad de Cuidados intensivos para pasar posteriormente a planta

Hasta la clínica se ha desplazado su esposa, la reina doña Sofía, que llegaba a las 11.30, casi a la misma hora que terminaba la operación. La soberana ha permanecido en el interior de la clínica una hora. Está previsto que don Juan Carlos prosiga su rehabilitación en la clínica Planas de Barcelona, hasta donde podría viajar este mismo fin de semana.

La noticia de esta nueva operación coincide con la polémica -y para muchos, inexplicable- bronca del monarca a los periodistas a los que en una recepción no dudó en acusar en ‘querer matarle’. Lo cierto es que en el último año su presencia en actos oficiales es mucho menor. Aunque su intención no es abdicar, está claro que la edad no pasa en balde. Ni siquiera para Su Majestad.

Fuente: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *