El hormiguero de Pablo Motos se lleva la Rose d’Or

El prestigioso Premio Rose d’Or 2009 ha ido a parar a manos de Pablo Motos. El genial presentador del programa El hormiguero ha sido galardonado con este premio de televisión que llevaba 35 años sin reconocer la calidad de ningún espacio televisivo español.

Anteriormente habían recibido el premio Rose d’Or al mejor programa de entretenimiento Chicho Ibáñez Serrador en 1968 con Historia de la frivolidad y Antonio Mercero en 1974 con una recreación de Don Juan.

La originalidad, un factor clave

Los 20 profesionales de la televisión que formaban el jurado tuvieron en cuenta la originalidad del programa de Pablo Motos. La variedad de secciones que contiene, mezclando humor con ciencia y noticias de actualidad, “lo hace muy dinámico”. Por El Hormiguero han pasado personajes muy queridos por Corazón Enredado, como Miley Cyrus. Este fue, de hecho, uno de los programas más vistos de la temporada.

El hormiguero, producido por 7 y Acción y emitido en Cuatro, se ha impuesto a una gran cantidad de competidores, tales como el estadounidense Wipeout o Last choir standing, de Reino Unido.

Este año el certamen Rose d’Or, nacido en 1961, ha batido el récord de formatos presentados, con un total de 424 provenientes de 33 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *