Un “docureality” de Antena 3 convierte a famosos en “sin techo”

Álvaro de Marichalar

Álvaro de Marichalar

Antena 3 estrena en febrero un nuevo reality show: Rico, famoso y sin techo. Este docureality, como se ha bautizado al formato, está inspirado en el exitoso Famous, rich and homeless de la BBC británica, y consiste en que unos cuantos famosos experimenten durante diez días la vida de un mendigo.

Sin revelar la verdadera identidad

Los concursantes de esta nueva modalidad de reality show tendrán que vagar por el cruel asfalto sin nada más que su ingenio y su capacidad de resistencia para hacerse con un buen lugar donde dormir, conseguir comida y ropa de la caridad, etc. No habrá nadie con ellos, tan sólo un cámara y un trabajador social cuya labor será asistirlos en caso de necesidad.

Uno de los aspectos más interesantes de este programa es que los famosos no podrán desvelar su verdadera identidad. Esto impide que se valgan de ella para conseguir nada. Aunque igual les es más fácil recibir caridad si no dicen que son millonarios jugando a ser pobres… Ya se barajan algunas caras conocidas, entre las que se encuentran Álvaro de Marichalar, Sofía Mazagatos o Blanca Fernández Ochoa.

Después de los diez días vagando por la ciudad y buscándose la vida, convivirán tres días con un mendigo, con el que descubrirán cómo vive un indigente y, antes de terminar, pasarán por un centro de rehabilitación.

Lo cierto es que el programa tiene pinta de que va a ser un éxito, tal como lo ha sido en Reino Unido. El tiempo y la audiencia dirán.

Un comentario en “Un “docureality” de Antena 3 convierte a famosos en “sin techo”

  1. Ramón
    20/01/2010 at 19:06

    ¿Puedes decirme qué significa “rehabilitar” a un indigente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *