El corazón del océano, una cruda miniserie española

imagen1La industria televisiva española ha avanzado mucho con el correr de los años, y la miniserie El corazón del océano es un ejemplo claro de esto. Esta miniserie consta de seis capítulos que han intrigado a millones de personas desde que comenzó el 27 de enero por Antena 3. Es una buena adaptación del libro de Elvira Menéndez, que lleva el mismo título que la miniserie, el cual propone un viaje hacia una época muy cruda, cuando la Corona española ordenó la expedición a Asunción.

imag2

Esos años fueron realmente duros para las mujeres en general, y más aún para las 80 doncellas que fueron enviadas hacia el Río de la Plata, con el fin de tener hijos y casarse con los conquistadores españoles. Esa cruda acción, pretendía frenar de una vez con el mestizaje que se estaba produciendo. El viaje en que se embarcarán durará seis largos años de amores no correspondidos, una historia más que interesante, y que deja ver cómo se vivía en los tiempos que se descubrió el llamado Nuevo Mundo.

La hambruna, los ataques de piratas, el acecho de los indios, la competencia de Portugal por tener el control de las tierras, son una constante en los capítulos de El corazón del océano, además de una caminata de 2000 kilómetros a través de la selva. Por todo esto y más, las mujeres enviadas en esta misión estarán en constante peligro, lo cual era la cruda realidad de esos días.

Buenas críticas

Era de esperarse que esta miniserie española tuviera buenas críticas  por parte de la prensa especializada, ya que la historia y la labor de los actores como Hiba Abouk, Álvaro Cervantes, Ingrid Rubio o Juan David Agudelo, entre otros, es muy buena. Lo que sí ha sorprendido es la gran repercusión que ha tenido la miniserie en las redes sociales, especialmente en Twitter. Esta historia que comenzó en enero, tuvo su final esta misma semana, con un gran número de espectadores.

La serie ya ha llegado a Internet, y aquellos que no han podido verla, pueden visitar esta web y hacerlo. La serie pudo cosechar una buena audiencia, especialmente en los primeros capítulos, con un promedio de 2,5 millones de espectadores. Esa cifra ha ido decayendo en los últimos capítulos, como sucede con la mayoría de las miniseries, pero igualmente, la cantidad de espectadores ha sido más que aceptable.

Tráiler de El corazón del océano

)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *