Celda 211 y Ágora triunfan en la noche de los Goya

Notas de cine

Notas de cine

Las películas Ágora y, sobre todo, Celda 211, fueron las grandes triunfadoras de la noche de los Goya 2010. La de Alejandro Amenábar se llevó 7 estatuillas, la mayoría técnicos. Por su parte, Celda 211, dirigida por Daniel Monzón, se llevó el premio a la mejor película, así como a la mejor interpretación; se veía venir que Luis Tosar iba a ser una de las estrellas de la noche.

Duelo resuelto

La noche de los Goya 2010 prometía. El duelo estaba servido entre Celda 211 y Ágora; finalmente se resolvió con siete goyas para la de Alejandro Amenábar y ocho para el peliculón carcelario con Malamadre de buque insignia. A pesar del éxito de su película, Alejandro Amenábar no recibió el premio a la mejor direccción, que se lo llevó Daniel Monzón.

El duelo se resolvió yendo a parar los premios técnicos a Ágora, y los “importantes” a Celda 211. El mejor actor, el mejor actor revelación, la mejor actriz de reparto, mejor dirección… Todos fueron para Celda 211: Luis Tosar, Alberto Ammann, Marta Etura, Daniel Monzón…

Mención especial merece, por cierto, la sentida y emotiva dedicatoria de Marta Etura a su padre, así como la generosidad con la que Daniel Monzón reconoció el mérito de todos y cada uno de los participantes en la película (“debería romper el goya en pedazos para darle uno a cada persona que ha participado en la película”.

Por su parte, el cine español ha dejado claro que Luis Tosar es y será uno de sus grandes autores. No obstante, no pudo dejar de recordar la importancia de la calidad de su personaje, Malamadre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *