Carsharing: la alternativa para un alquiler barato de coche

Algunos lo clasifican como una moda, como una tendencia propia de tiempos de apreturas económicas que pasará en cuanto la situación mejore, pero lo cierto es que el Carsharing es mucho más que eso. Se trata de un innovador sistema de alquiler de coche aparecido hace bastante tiempo, que permite a quien lo utiliza disponer de un vehículo exactamente por el tiempo en que lo necesita. Ni una hora más, ni una hora menos. Además, todos cuentan con pólizas contratadas con compañías aseguradoras como Génesis, por ejemplo.

Lo primero que tenéis que saber es que el concepto -que puede traducirse como “compartiendo coche”-, nació hace ya más de 20 años en Suiza. Su finalidad era dar una solución a quienes necesitaban utilizar vehículos de manera puntual durante periodos cortos de tiempo. Fue así como comenzaron a aparecer asociaciones de usuarios que implementaron esta idea y, posteriormente, empresas dedicadas en exclusiva a este modelo de negocio.

Carsharing

El éxito del que disfruta el carsharing se debe a dos de sus características fundamentales:

– Se lo considera como la alternativa ideal al coche privado. Implica un ahorro de al menos 500 euros al mes, especialmente para quienes van en transporte público a su trabajo y utilizan el vehículo cuatro o cinco veces al mes.
– Es una opción conveniente en tiempos de crisis económica. No se paga por el día entero, sino por las horas que se hará uso del coche. Por lo mismo, se lo considera como la evolución lógica del método tradicional de alquiler de coches.

Los datos en torno a este sistema hablan claramente acerca de su buena aceptación: sólo en Europa se contabilizan 40 operadores de carsharing localizados en más de 250 ciudades repartidas entre Alemania, Austria, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, España, Noruega y Suecia. Se estima que la flota aproximada de vehículos llega a los 10.000.

A nivel mundial, los usuarios llegan a los 900.000 en 600 ciudades de 18 países y 4 continentes. Así que ya lo sabéis, si alguna vez necesitáis utilizar un coche por sólo unas horas, esta es la alternativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *