Carlota Casiraghi da a luz a su primer hijo

Carlota de Mónaco da a luz a su primer hijo La dinastía Grimaldi sigue . Tras nueves meses de espera y un embarazo protagonizado por el hermetismo, la princesa Carlota Casiraghi, de 27 años, ha dado a luz a su primer hijo, fruto de su relación con el actor francés de origen marroquí Gad Elmaleh, de 42 años.

Carlota Casiraghi ya es mamá

El bebé ha sido niño y recibirá el nombre de Raphaël, tal y como ha confirmado el Palacio Grimaldi en una nota oficial que ha distribuido a los medios de comunicación este miércoles. “Carlota Casiraghi y Gad Elmaleh tienen la alegría de informar del nacimiento de su hijo, Raphaël, nacido en Mónaco, el 17 de diciembre de 2013″.

En la misma nota también se informa que las dos abuelas del recién nacido se encuentran “bien”. El nombre, bíblico y de origen hebreo, significa Dios ha sanado y tiene una gran tradición en la historia del Cristianismo ya que fue el arcángel Rafael quien sanó a Tobías, de ahí que sea considerado el patrón de los enfermos y de los mutilados de guerra.

Lo que de momento no ha trascendido es ni cuánto ha pesado ni cuánto duró el parto y si el bebé será presentado por sus padres ante los medios.  Tampoco se conoce los motivos que han llevado a los padres a elegir este nombre de origen hebreo y bíblico que significa ‘Dios ha sanado’.

En la tradición cristiana, es el santo patrón de los enfermos y mutilados de guerra. En la Biblia, donde este nombre aparece como el ángel que sanó a Tobías, el nombre significa con poder, inteligencia, honor y bondad. A pesar de esta íntima relación con la historia del cristianismo, el nombre de Raphaël es el del famoso pintor italiano del Renacimiento Raffaello Sanzio, también conocido como Rafael de Urbino.

Aunque la confirmación del nombre ha llegado al mediodía del miércoles, la noticia del nacimiento del primogénito de la sobrina de Alberto II de Mónaco era notificada pasadas las doce y media de la noche del martes. “La familia real tiene un nuevo miembro”, dijo Laurent Nouvion, Presidente del Consejo Nacional al final de la Asamblea.

El niño, que se convierte en el segundo nieto de Carolina de Mónaco, vino al mundo en el Hospital Princesa Grace, en Montecarlo, el mismo lugar donde nació tanto su madre, como sus tíos Pierre y Andrea.

Cuando reciban el alta médica, tanto la madre como su recién nacido se trasladarán al apartamento donde la joven criará a su retoño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *