Muere el cantante y compositor Antonio Vega

Ha sido en el hospital Puerta de Hierro de Madrid, a los 51 años. El compositor Antonio Vega, el poeta maldito de la movida madrileña, ha muerto víctima de una neumonía.

El silencio como abrigo

Callado y humilde, Antonio Vega fue todo un símbolo en la movida madrileña. Sus fotos y los carteles de Nacha Pop, grupo que formó con su hermano Nacho Vega en 1978, inundan las paredes de El Penta.

El Penta, aquel bar de Malasaña, icono de la movida de los ochenta… Del que se acuerda Antonio en la canción por la que más gente lo recordará, La chica de ayer.

Antonio fue una pequeña mezcla de Rimbaud y Baudelaire a finales del pasado siglo. Callado, humilde, romántico y triste, sus canciones serán siempre la marca de la música madrileña de los ochenta.

Canciones capaces de llevar a otro lugar, tan azules como portadoras de una alegre y extraña melancolía. Ese tipo de letras que combinan tal cantidad de sentimientos que pueden sacar tanto una sonrisa como una tímida lágrima.

Víctima de la droga, como tantos otros, su salud se encontraba muy deteriorada, como delataba su aspecto envejecido. En 2004 murió su compañera sentimental, Margarita del Río, a quien dedicó su disco 3000 noches con Marga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *