María José Campanario, expulsada de la Universidad

No podrá cursar Odontología por estar condenada.

No podrá cursar Odontología por estar condenada.

Ser famoso, en ocasiones, no te exime de tener que cumplir reglas y normas como uno más. Y si no que se lo pregunten a María José Campanario, una de las habituales de la prensa del corazón de nuestro país y eterna enemiga de Belén Esteban.

Campanario no tendrá su particular vuelta al cole

La mujer de Jesulín de Ubrique, que, al igual que su madre, el pasado mes de junio fue condenada a un año y 11 meses por un delito de estafa en grado de tentativa y otro de falsedad documental por el conocido como “caso Karlos”,  ha sido expulsada de la Universidad Europea de Madrid, donde estudiaba desde el pasado año la carrera de Odontología.

¿El motivo? Haber sido condenada “por sentencia penal  firme”, algo que está incluido en el reglamento de esta universidad privada como “falta muy grave de comportamiento” y que, si se aplica el máximo castigo, puede conllevar a la expulsión, como ha sucedido en el caso de la famosa mujer del torero más mediático del país.

La mujer de Jesulín de Ubrique está destrozada con la decisión y, según ha admitido su abogado, Francisco Baena al programa de televisión“Espejo público” (Antena 3), van a emprender medidas legales ya que, según el propio letrado “el hecho del estar condenada en este preciso momento es absolutamente transitorio. La presunción de inocencia sigue amparando a María José”, que ha recurrido la decisión de la Audiencia Provincial de Cádiz.

Baena ha añadido que esta medida le parece “impropia”, mientras que Campanario, en declaraciones al programa “Corazón de…”, de TVE, ha asegurado que la universidad  sabrá “lo que quiere hacer con una persona que quiere estudiar”, al tiempo que ha afirmado que esto “no puede seguir así” ya que la universidad le ha cobrado, incluso, la reserva de matrícula.

María José, que había aprobado todas las asignaturas del primer curso de Odontología, viajaba cada fin de semana de Cádiz a Villaviciosa de Odón (Madrid) para asistir a las clases de la carrera de Odontología. Este año, de momento, el curso arranca sin su alumna más famosa.

Como no podía ser de otra manera, su enemiga más famosa ya se ha pronunciado, ya ha asegurado que hay que atenerse a las normas y que si tanto interés tiene en estudiar, “que se matricule en una pública”.

Fuente: Europa Press, ¡Hola!

 

2 comentarios en “María José Campanario, expulsada de la Universidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *