Condenan a Boy George a 15 meses de cárcel

El cantante inglés George O’Dowd, líder de Culture Club, ha sido sentenciado a 15 días de cárcel por haber retenido en su apartamento y golpeado a un prostituto en abril de 2007. Tras la acusación por parte de la policía británica, un jurado de Londres lo halló culpable el 5 de noviembre.

Una sentencia inesperada

El juez encargado del caso de Boy George, David Radford, ya anunció que la pena sería dura y que al cantante le caerían unos cuantos meses de cárcel: “Esta ofensa es tan seria que solamente una sentencia inmediata de encarcelamiento puede ser justificada para esto”, dijo el juez.

Sin embargo, los abogados del cantante de Karma Chameleon esperaban que la sentencia fuera de tres meses o incluso ninguno. Al pronunciar el juez la sentencia, Boy George se mantuvo sereno mientras que sus amigos y familiares se echaron a llorar.

Durante el juicio, que duró dos semanas, Carlsen, el prostituto noruego de 29 años, declaró que Boy George y un amigo suyo lo habían retenido en el apartamento del cantante y lo habían golpeado con una cadena. O´Dowd negó todos los cargos. En su defensa alegó que tan sólo había llamado al prostituto para una sesión fotográfica.

No obstante, los correos electrónicos amenazantes que el cantante había mandado al prostituto son pruebas concluyentes. En ellos, el cantante lo acusaba de haber robado información de su ordenador. Según la visión del jurado, la invitación a la sesión fotográfica no era más que una trampa para poder vengarse.

Un comentario en “Condenan a Boy George a 15 meses de cárcel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *