La Asociación de Telespectadores de Cataluña se enfrenta a Sálvame

La voz libre

Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban ya tienen otro motivo para dormir mal. Y no se trata de su conciencia (¿qué es eso?), sino de la petición por parte de la asociación Teleespectadors Associats de Catalunya (TAC) de que se retire de la televisión el programa Sálvame.

Retirada o revisión de los contenidos

La TAC ha denunciado que Sálvame contiene mensajes sexuales explícitos y una elevada agresividad verbal, y que ataca al honor y a la intimidad de las personas. Esta asociación es una asociación sin ánimo de lucro, por lo que Telecinco no puede alegar que la denuncia tenga como objetivo el beneficio de Antena 3, otra cadena que bien merece un repaso.

Sálvame ocupa la franja de horario protegido (de 17:00 a 20:00), y es por ello que la TAC ha pedido su retirada de la parrilla o, al menos, la revisión de los contenidos. Telecinco, por su parte, ya se comprometió a cuidar los contenidos y a respetar el Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia.

Los ejemplos que ha presentado la TAC para justificar su denuncia son demasiados como para mostrarlos en este artículo. Sin embargo, cualquier telespectador con dos dedos de frente se da cuenta de que a esa hora, cuando muchos niños ven la tele, no debería tener cabida una bazofia como Sálvame. De hecho, el programa es malo a cualquier hora. Aquella campaña de 12 meses, 12 causas queda en agua de borrajas al ver Sálvame.

Ahora, si bien está claro que la denuncia de la TAC está más que legitimada y que Jorge Javier Vázquez y la princesa del pueblo, su protegida Belén Esteban, deberían ser enviados al estercolero de la tele, no es menos cierto que los padres tienen su parte de responsabilidad al permitir que sean los programas de televisión los que eduquen a sus hijos. Sálvame es basura por muchas razones, pero la tele no debe ser nunca el sustituto de los padres, los abuelos o los amigos.

2 comentarios en “La Asociación de Telespectadores de Cataluña se enfrenta a Sálvame

  1. Ramón
    05/04/2010 at 19:38

    Sálvame es una auténtica basura. Me parece bien que la TAC proteste. Ojalá tenga éxito.

  2. 11/04/2010 at 08:44

    Hemos montado una web con las biografías no autorizadas de todos los personajes famosos del panorama, incluyendo por supuesto a Jaime Martinez Bordiú y a cientos de otros como Carmen Lomana, Paloma Segrelles, Susana Uribarri….Lo que la wikipedia no se atreve a contar….WWW.WIKICUORE.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *