Cinco recetas para adelgazar este otoño ¡sin dietas!

El otoño es una época perfecta para recuperar nuestros hábitos saludables tras el descontrol del verano.

11. detox-diet

Te proponemos cinco recetas de comida sana y equilibrada; recetas de otoño que te ayudarán a llegar en forma al frío invierno.

1.- Comienza con buen pie

No se trata de hacer dietas para adelgazar, sino de establecer como rutina algunas buenas costumbres. Evita los embutidos, el azúcar y las harinas refinadas. Apuesta por frutas y verduras, la carne blanca, el pescado y las legumbres.

2.- Aprovecha la verdura de temporada

Berenjenas, espinacas, endibias, judías verdes, alcachofas, pepinos o pimientos están en su mejor época. Inclúyelas en ensaladas (de espinacas y queso de cabra, de endivias con salmón y nueces o de pepino con lechuga y huevos duros). Como guarnición, hervidas con un chorrito de aceite y sal, rehogadas o a la parrilla. Lo mismo ocurre con mariscos y pescados: aprovecha que ahora están de temporada las gambas rosadas, salmonetes y berberechos.

3.- ¿Algo calentito?

Por ejemplo, la crema de calabacín (preparada con leche desnatada y quesito light), la de berenjena o de puerros. Si te gusta, prueba la sopa de ajo tradicional: pon un poco de aceite en una cazuela, añade unos dientes de ajo, pan en rebanadas finitas y pimentón; echa el caldo de verdura, e incorpora un par de huevos antes de servir.

4.- En otoño también hay fruta

La vitamina C de las naranjas y mandarinas te ayudará a afrontar la llegada del frío. Además, es la época perfecta para la piña: de postre, en ensalada, o en unas brochetas de pollo asado… ¡Y en sorbete para las celebraciones!

5.- El batido de las celebrities

Tiene sus variantes, pero el zumo verde que toman las famosas de Hollywood es un potente desintoxicante. Incluye un plátano, pepino, espinacas, apio y zumo de limón. Pruébalo cuando te sientas hinchada.

Si quieres descubrir más recetas para adelgazar este otoño sin pasar hambre y hacer dieta, en Revista Semana encontrarás de este tipo y muchas más.

Fuente imagen: https://www.flickr.com/photos/tipstimesadmin/11376047043/in/photolist-5rUYAS-fd8J9e-4FdFT6-ikgdHt-7rYzP3-7r8A2B-4q23ZG-7TwBCg-7p Autor: ©TipsTimesAdmin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *